top of page

Microsoft extiende su oferta a los piratas


La última noticia que dio a conocer la compañía revolucionó las redes sociales en torno a la actualización de Windows.

Aquellos usuarios que posean una versión pirata de Windows, ya sea, Windows XP, Windows 7 y 8, podrán actualizar el sistema operativo a Windows 10. Terry Merrison, jefe de Microsoft Windows, explicó en una entrevista, que están actualizando aquellos “equipos que sean genuinos, calificados y no original a Windows 10”.

La medida significaría un beneficio para millones de usuarios que recibirán esta copia gratuita, incluso si la versión no ha sido adquirida bajo licencia oficial. “Cualquier persona con un dispositivo cualificado puede actualizar a Windows 10, incluyendo aquellos con copias piratas de Windows”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración. “Creemos que los clientes con el tiempo se darán cuenta del valor de tener una licencia de Windows y vamos a hacer muchos mas fácil que pasen a una copia legítima”.

Con el plan de Windows parecería dejar a los piratas un pase libre, pero según estudios realizados por la empresa, dieron como resultado que muchas máquinas en el momento de su compra, el sistema operativo dentro del equipo resulta ser pirata. Son instalados en los equipos nuevos, sin que el cliente lo sepa, pero Microsoft ha intentado en varias oportunidades alentar al cliente a que devuelvan sus máquinas exigiendo una copia legal de Windows, pero resultó todo un fracaso por el tiempo estimado en los trámites que se llevan a cabo.

Microsoft siempre ha estado al tanto de la piratería de sus productos, y esta decisión es sorprendentemente significativa.

¿Qué opinas sobre la decisión tomada por Microsoft Windows?

 Búsqueda por tags 
No hay etiquetas aún.
bottom of page