top of page

Si no te gustó el juego, Steam te devuelve el dinero


Después de mucho tiempo de oídos sordos, Steam presta atención a las quejas de los usuarios y pone condiciones al reembolso del dinero.

Steam de Valve, es la plataforma para la descarga de videojuegos de PC más grande del mundo, y tiene uno de los catálogos más variados en DLCs, add-ons, regalos y hasta películas. Incluso ofrece grandes ofertas de verano cada año, poniendo grandes títulos de juegos a un precio bajísimo.

La gran cantidad de ventas que hace Steam a diario, también suma las quejas de sus clientes ya que no existía forma alguna de recibir un reembolso. Si adquirías algún título y no complacía tus necesidades o gustos, simplemente no podías realizar ningún reclamo a la empresa. Hasta ahora.

Valve ha introducido recientemente una importante novedad en sus políticas de devoluciones en Steam, apartir de ahora los usuarios podrán pedir el reembolso de la cifra abonada en todas las compras pero con una serie de condiciones y cirscunstancias.

La regla de los 14 días y las dos horas:

-La petición de reembolso debe llevarse a cabo a través de esta página: help.steampowered.com

-Tienes 14 días para pedir la devolución del importe de tu compra independientemente del motivo siempre y cuando hayas usado el juego durante menos de dos horas en total. -Si no cumples estos requisitos puedes pedir igualmente la devolución si así lo consideras oportuno y Valve estudiará tu caso.

-Si la compañía acepta tu petición, recibirás el importe en aproximadamente una semana. Primero se intentará devolver a través del método de pago usado. Si no fuera posible, se abonará la cantidad en tu Cartera de Steam.

-Se aplica tanto a juegos como a aplicaciones vendidas a través de Steam.

También sirve para DLC, compras dentro del juego, reservas y más:

Además de poder pedir la devolución en juegos y aplicaciones, tienes la opción de hacerlo para contenidos descargables, compras dentro de los juegos y reservas. Estas son las condiciones: DLC - Para los contenidos descargables comprados a través de Steam, se podrá pedir el reembolso siempre que se haga dentro de los 14 días posteriores a la compra, que el título al que pertenece se haya jugado menos de dos horas desde que se produjo la compra y que el DLC no se haya usado, modificado o transferido. Valve advierte de que en algunos casos de DLC de terceros podría no estar en condiciones de devolver el dinero, si bien asegura que estos contenidos llevarán una advertencia para que se sepa antes de comprar.

Compras dentro del juego - Steam ofrecerá reembolso en compras dentro de juegos desarrollados por Valve siempre y cuando la petición se realice dentro de las 48 horas siguientes a la compra y el item no haya sido usado, modificado o transferido. El resto de estudios de desarrollo tendrán la opción de activar el reembolso de sus items ingame en estos mismos términos. En Steam vendrá indicado si el desarrollador ofrece devoluciones o no.

Reservas - Cuando reserves un juego en Steam y lo pagues por adelantado, podrás pedir el reembolso en cualquier momento antes de su lanzamiento. A partir de esa fecha se aplica la regla de 14 días/menos de dos horas jugadas.

Fondos de tu Cartera de Steam - Podrás pedir la devolución de los fondos que tengas en tu Cartera de Steam dentro de los 14 días siguientes a su adquisición en Steam siempre y cuando no se hayan usado.

Bundles - Puedes recibir el reembolso de cualquier bundle comprado en Steam siempre y cuando ninguno de los items del mismo haya sido transferido y el tiempo total de uso de todos los items combinados esté por debajo de las dos horas. Si un bundle incluye un item ingame o un DLC, no se pueden devolver. Steam indicará si el bundle es reembolsable durante el proceso de compra.

Contenidos que quedan fuera de los reembolsos:

Hay ciertos contenidos por los que Valve no devuelve el importe. Son estos: -Compras realizadas fuera de Steam, como por ejemplo CD keys o tarjetas para añadir fondos a la Cartera de Steam comprados a terceros.

-Películas.

-Regalos. Valve no puede devolver el dinero por regalos que ya han sido canjeados por sus destinatarios.

Valve también deja claro que si has sido baneado en un juego por el VAC, su sistema anti-cheats, pierdes el derecho a pedir cualquier tipo de reembolso relacionado con ese juego. Asimismo, si la compañía cree que estás haciendo un uso abusivo de este sistema, dejará de ofrecértelo. Y tranquilo, si compras un juego hoy y resulta que mañana lo ponen de oferta, puedes pedir el reembolso y volverlo a comprar más barato sin problemas. Valve no considera esto como una actitud de abuso.

Para más información visita la página de Steam aquí

 Búsqueda por tags 
No hay etiquetas aún.
bottom of page